El chef Adelf Morales traslada su mezcla de culturas gastronómicas a una propuesta propia. Ex del Cinc Plats y con experiencias culinarias tan heterogéneas como las vividas en el País Vasco, Japón, Italia, o el Ca Sento de Valencia (no es mal itinerario para aprender sobre los arroces), Adelf se va consolidando en el Topik, su primer proyecto propio e independiente.
Abierto en otoño de 2009, la carta de Topik conserva, además de algunas de las especialidades de su ex, Cinc Plats, el formato de tapas y más platillos que platos.
Además, un menú de mediodía de 12 euros, del que ha ido ajustando algunos de sus platos -ni falta que le hace a la crema de lentejas con huevo, chorizo y foie-, permite conocer a muy buen precio por dónde van las intenciones del chef.
En los platillos, brochetas de langostinos crujientes con allioli, pincho de magret de pato con manzana y foie, salteado de yakisoba con verduritas, un buen canelón -siempre presentes en varias elaboraciones- frío de papel de arroz con ventresca de atún y sanfaina o un digno cap-i-pota con un interesante toque de sake.
Buenos arroces -aunque aún mejor fuera del menú- y recomendables ostras, en carpaccio o fritas.
Servicio familiar y muy agradable.
Leer un artículo sobre el Restaurante Topik en Estocomo
|